El gas natural es una fuente de energía cada vez más importante en todo el mundo. El principal componente del gas natural es el metano, que es combustible, incoloro e inodoro. En los Estados Unidos, un incidente particularmente trágico que involucró una explosión de gas natural en 1937 fue el comienzo de que la odorización del gas natural se convirtiera en una práctica más común en el país.
La odorización se utiliza como medida de seguridad para que una persona pueda detectar fugas de gas con su sentido del olfato. Los diferentes países tienen diferentes regulaciones sobre qué productos químicos deben usarse como odorantes y en qué concentraciones esos odorantes deben estar presentes en el gas natural. Los odorantes comúnmente usados incluyen t-butil mercaptanos y tetrahidrotiofeno.
El OMA-300 puede medir olores en gas natural a niveles de ppm con un tiempo de respuesta rápido que permite un control estricto de los procesos de inyección de olores. La odorización del gas natural es una práctica común en muchos países y el OMA-300 se ha implementado en este tipo de sistemas para ayudar a controlar la cantidad de odorante inyectado.
Simplifique el proceso de odorización utilizando el monitor de olores/mercaptanos más confiable. El OMA es una solución de estado sólido para reemplazar o complementar a los rastreadores humanos.
Rendimiento
- Lectura rápida y continua: El tiempo de respuesta del analizador es de 1 a 5 segundos.
- Sin falsos positivos: Los productos químicos que interfieren pueden corregirse mediante el algoritmo de componentes múltiples de AAI *Proporcionar matriz de muestra a AAI para verificación.
- Enorme rango dinámico: Permanece preciso a través de amplios cambios en la concentración.
Uso de Datos Enriquecidos
- Datos ricos de tendencias: La alta frecuencia de medición pinta una imagen más clara.
- Mide hasta 5 productos químicos: Lectura de concentración individual para cada agente odorizante.
- Medir también H2S, COS: Información completa sobre la calidad del gas.
Fiabilidad
- Operación desatendida: Estabilizado por Auto-Zero; operación remota opcional.
- Diseño inherentemente seguro: El fluido de muestra nunca entra en la carcasa del analizador.
- Alarmas y salidas personalizables: Salidas analógicas de 4-20 mA; Modbus.
Coste de Propiedad
- Sin consumibles/reactivos: Aparte de cero líquido.
- Bajo mantenimiento probado: Solo requiere limpieza mensual de óptica.
- Fuente de luz de xenón de larga duración: Promedio de 5 años entre reemplazo.
- Instrumento de estado sólido: Supera a los modelos de la competencia debido a la falta de piezas móviles.
Compatibilidad
- Certificaciones de áreas peligrosas: Clase I Div 1 y 2; ATEX; GOST.
- No requiere refugio: Instrumento robusto apto para instalación en exteriores.
Aplicaciones
Los odorantes se agregan artificialmente al gas natural para permitir la detección humana de fugas. Las empresas de distribución local (LDC, por sus siglas en inglés) emplean numerosos “olfateadores” que juzgan el nivel de olor en el producto de gas natural, mientras generan datos a partir de informes de campo, aportes de clientes y programas de modelado.
Sin embargo, los oleoductos interestatales abarcan cientos de millas y atraviesan varios territorios. Enviar “olfateadores” a través de grandes distancias lleva mucho tiempo y es costoso. Si bien la “prueba de detección” cumple y satisface los criterios mínimos establecidos en CFR, Título 49, Parte 192.625, un analizador de procesos en línea proporcionaría la misma funcionalidad de prueba con datos cuantitativos mucho más completos (un ejemplo: datos de tendencias continuas en lugar de datos discretos). puntos de datos).
El análisis de odorantes en línea permite a las empresas de transmisión programar las visitas mínimas requeridas para realizar el olfateo y optimizar su sistema de distribución de odorantes en tiempo real. Los beneficios secundarios les permiten optimizar el rendimiento de sus tuberías mediante el estudio de los tiempos de retraso, el rendimiento del odorizador, los efectos de desvanecimiento y otros problemas relacionados con los olores.
El OMA mide varios odorantes que incluyen:
- metanotiol | metil mercaptano | MeSH
- etanotiol | etil mercaptano
- tetrahidrotiofeno | THT
- terc-butiltiol | mercaptano de terc-butilo | TBM
- odorantes patentados
- SCENTINEL® E
- SPOTLEAK® 1009
- sulfuro de hidrogeno | H2S
- sulfuro de carbonilo | COS
- mercaptanos / tioles (total)
El fondo de análisis para la medición de olores suele ser una corriente de gas de hidrocarburo. Las aplicaciones comunes para el analizador de olores OMA incluyen:
- gas natural
- biogás
- gas de vertedero
- gas licuado de petroleo | GLP
- gas de síntesis
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.