Refractómetros para molienda, refinación y procesamiento de azúcar

Refractómetro Brix para azúcar

La industria de procesamiento de azúcar utiliza refractómetros en todo el proceso de producción. Si la fuente es la caña de azúcar o la remolacha azucarera; Los refractómetros monitorean los grados Brix en el procesamiento inicial, el refinamiento a jarabes y los envíos salientes como líquido invertido. La medición precisa de Brix es clave para el control del proceso y, por lo tanto, la rentabilidad. Los usuarios de la industria del azúcar refractómetro Brix requieren un instrumento con un pozo de muestra fácil de limpiar, control de temperatura confiable, corrección de temperatura incorporada, construcción resistente y opciones de muestreo de vertido. Puede medir:

  • Molienda y refinado de caña de azúcar
  • Molienda y refinado de azúcar de remolacha
  • El azúcar invertido
  • Azúcar liquido
  • Azúcar de confitería
  • Melaza
  • Azúcar morena

Razones para elegir Rudolph

  • Muy fácil de operar para el personal estacional rotativo.
  • El control de temperatura permite calibrar el instrumento con referencias trazables para cumplir con ISO e ICUMSA.
  • El prisma plano y fácil de limpiar significa mejores resultados incluso cuando se usa con una variedad de tipos de muestras de azúcar.

Usuarios típicos del refractómetro Brix Rudolph

  • American Sugar Refining utiliza muchos refractómetros J57 en laboratorios de procesos y productos terminados en todo el mundo.
  • Western Sugar utiliza muchos instrumentos J57 en los laboratorios de las fábricas.
  • Dangote Sugar utiliza refractómetros J457 en fábricas en África.

Característica destacada: refractómetro Brix de azúcar

Los refractómetros de vertido a través de brix están diseñados para medir el jugo de caña o remolacha en un ingenio azucarero. Este diseño tiene dos beneficios importantes: la limpieza se convierte en parte del proceso de carga de la muestra y el tiempo de medición se reduce porque se vierte una muestra tras otra, lo que hace que el diseño sea atractivo para los operadores estacionales. El diseño de embudo pequeño fuerza un mejor lavado de la muestra al aumentar el número de vertidos de muestra.

ModeloEspecificacionesCaracteristicas y beneficios
Rango de medición: 1,32 – 1,53 RI; 0 – 95% Brix
Precisión: 0,00004 RI, 0,03 Brix
Control electrónico de temperatura: N / A
Corrección de temperatura: Según ICUMSA
Refractómetro de medición muy rápido para industrias de azúcar, alimentos y bebidas, perfecto para aplicaciones de alto rendimiento donde se requiere corrección de temperatura y un refractómetro de sobremesa altamente duradero.
Rango de medición: 1,33 – 1,53 RI; 0 – 95% Brix
Precisión: 0,00004 RI, 0,01 Brix
Control electrónico de temperatura: N/A
Selección de temperatura fija: 20 °C y 25 °C
La interfaz simple del refractómetro Brix del J57HA y la superficie del prisma fácil de limpiar lo convierten en uno de nuestros modelos más populares para la industria azucarera. El control de temperatura a 20 ° C y 25 ° C lo hace perfecto para melazas y muestras de alto Brix. La velocidad de medición se puede mejorar utilizando la corrección de temperatura junto con el control de temperatura, lo que permite realizar mediciones con precisión casi tan pronto como se coloca la muestra en el prisma.
Rango de medición: 1,33 – 1,53 RI; 0 – 95%
Precisión: 0,00004 RI, 0,01 Brix
Control electrónico de temperatura:
N/A
Selección de temperatura: flexible entre 15 ° C y 50 ° C
El refractómetro J157-CC Brix también es bastante popular entre los laboratorios de las fábricas de azúcar. La cubierta sin contacto (CC) con calefacción y enfriamiento electrónicos integrados mejora el rendimiento en condiciones difíciles. La función de medición automática (AM) permite el cierre y la apertura de la cubierta para iniciar y detener la medición, lo que elimina la necesidad de que el operador toque la interfaz. Muy popular para pisos de fábricas donde la temperatura del aire varía drásticamente: frío por la noche y caliente durante el día.
Rango de medición: 1,33 – 1,53 RI; 0 – 95% Brix
Precisión: 0,00004 RI, 0,01 Brix
Control electrónico de temperatura: N/A
KVP: seleccione cualquier temperatura entre 15 °C – 30 °C
PTW: seleccione cualquier temperatura entre 15 °C y 40 °C
El J157-PTW se puede operar como un refractómetro de vertido al medir jugos y luego, aflojando un tornillo de mariposa y levantando el prensador con bisagras, el instrumento se puede usar como un J57. Esto permite que el J157-PTW mida melaza y otras muestras de alto Brix.
El J157-KVP tiene un prisma vertical que permite que los sólidos suspendidos caigan más allá de la superficie del prisma en lugar de sobre el prisma. El diseño de pequeño volumen de embudo con embudo de sobreflujo integrado aumenta la descarga de muestras y reduce los derrames. El J157-KVP a menudo se prefiere en aplicaciones con muestras muy turbias.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.