El analizador OMA H2S en gas natural es una solución altamente evolucionada para perforadores, operadores de tuberías y distribuidores por igual.
La necesidad de medir el H2S en el gas natural
El gas natural crudo contiene sulfuro de hidrógeno, cuyo nivel varía según el campo. Debido a su toxicidad, inflamabilidad y corrosividad, el H2S es un componente extremadamente importante para controlar en todas las etapas del manejo del gas natural, desde la boca del pozo hasta el cliente. Los efectos destructivos del H2S en los equipos y las tuberías, junto con la amenaza constante para la seguridad del personal, justifican una importante inversión en tecnología de medición de H2S.
El analizador OMA H2S es una solución altamente probada en campo para la medición de H2S de respuesta rápida en varias aplicaciones de gas natural. Debido a su excelente precisión y rango dinámico, el OMA es el analizador de elección tanto para rangos de H2S de alto nivel (por ejemplo, gas de boca de pozo) como de bajo nivel (por ejemplo, gasoducto de ventas).
Las tecnologías de análisis más antiguas, como GC y cinta de papel, se están eliminando debido al rendimiento superior y la facilidad de los analizadores fotométricos de H2S. El OMA proporciona una medición de respuesta rápida con menos tiempo de inactividad que estas alternativas para un control más efectivo en un proceso de gas natural. Cuando se compara con fotómetros de la competencia, el OMA proporciona una medición más precisa en un rango de concentración más amplio debido a la adquisición dispersiva de “espectro completo” a alta resolución.
Puntos de Análisis
Gas de salida del Etapa de Amina
La mejor manera de asegurar la eficiencia de separación de H2S del tratamiento de amina es medir el H2S en el gas de salida del depurador, particularmente junto con el análisis de amina pobre / amina rica para optimizar el regenerador de amina. La medición de H2S en el gas crudo (gas de boca de pozo) determina cuánto procesamiento requiere una materia prima en particular para la eliminación adecuada de H2S, y el punto de medición en el gas de salida del depurador indica si el depurador se ha desempeñado dentro de las especificaciones.
Los analizadores OMA H2S proporcionan un conjunto completo de soluciones para el control total del depurador de aminas, incluido el control del gas de entrada del depurador, el gas de salida, la amina pobre (fresca) y la amina rica (saturada). Con un bajo costo de propiedad y un rendimiento automatizado para una operación sin supervisión, estos analizadores generan ahorros significativos en la operación del depurador de aminas y en los costos de energía. La excelente precisión a concentraciones bajas de ppm hace que el OMA sea la opción natural para medir la penetración de H2S en la salida de un depurador o aguas abajo de cualquier sistema de eliminación.
Estacion de Transferencia de Custodia
En el punto en el que el gas natural se transfiere de un operador a otro, por ejemplo, de un productor a un distribuidor regional, una estación de transferencia de custodia administra cuidadosamente la transmisión medida del flujo de gas. Dado que la carga de H2S es un parámetro importante en la calidad del gas de venta, ambos operadores implementan un método de medición de H2S para verificar y hacer una referencia cruzada de la carga de H2S para garantizar la fluidez de las especificaciones de compra.
La implementación de OMA H2S en analizadores de gas natural simplifica la operación de transferencia de custodia al automatizar el procedimiento de validación de H2S. En comparación con los métodos alternativos de alto mantenimiento, el OMA proporciona una medición confiable de H2S configurada y olvidada después de una calibración única. El uso de unidades OMA similares en cada lado de una estación de transferencia de custodia permite la referencia cruzada en tiempo real y lecturas de H2S redundantes para una confirmación adicional del funcionamiento correcto del analizador.
Gas de Venta
Las tuberías que se utilizan para transportar gas natural procesado (gas de venta) a los clientes son susceptibles a daños severos por corrosión cuando el H2S en la corriente de gas libera el contenido de hierro de la superficie interior de la tubería de acero. El método más proactivo para prevenir este peligroso y costoso daño a la tubería es medir continuamente la concentración de H2S en la tubería de gas de venta y asegurarse de que el nivel no exceda un umbral de preocupación establecido.
El analizador OMA H2S en gas natural proporciona un monitoreo de H2S confiable y comprobado en tuberías de distribución con alarmas configurables para el rango de concentración problemático. El análisis en tiempo real junto con datos de tendencias enriquecidos permite un gasto óptimo de los recursos de eliminación de H2S y una respuesta rápida a las condiciones adversas. Con una precisión excelente en rangos bajos de ppm, el OMA proporciona una solución ideal de garantía de seguridad de H2S y calidad de gas de venta.
Boca de Pozo
La boca del pozo es responsable de manejar la extracción de gas natural crudo de la formación subterránea al tiempo que evita fugas o explosiones de gas debido a la presión del gas. Posteriormente, el gas de boca de pozo se envía a algún tipo de sistema de eliminación de H2S (generalmente absorbedores de amina o lechos de eliminación). Es fundamental medir continuamente la concentración de H2S en la corriente de gas extraído de la boca de pozo porque la carga de H2S puede variar ampliamente (generalmente 0-5%) y debe medirse para operar correctamente el sistema de eliminación de acuerdo con la composición del gas de alimentación. Dado que la boca del pozo debe operar de manera confiable (a menudo en ubicaciones remotas) mientras maneja una presión de hasta 20,000 psi, se debe instalar un analizador de gas confiable en la línea de gas crudo para detectar riesgos de corrosión.
El analizador de gas natural OMA H2S es perfectamente adecuado para el monitoreo de gas en boca de pozo porque:
- El sistema mantiene la precisión incluso cuando la concentración de H2S fluctúa rápidamente con variaciones amplias.
- El sistema está automatizado para una operación confiable sin supervisión en entornos remotos.
- El sistema puede analizar la muestra de alta presión directamente con una celda de flujo nominal de hasta 3000 psi y sin sensibilidad a la humedad en el dominio de longitud de onda UV-Vis.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.